Jornada Social Interactiva “Gestión de Riesgo, una responsabilidad de todos” en el Complejo Cultural

Mañana y el viernes de 10:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural, sito en José Ingenieros 60, se realizará esta actividad focalizada en la Protección Civil con un carácter informativo y en la búsqueda de generar, un protocolo de actuación provincial. 

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno, conjuntamente con la Dirección Provincial de Protección Civil, llevaran adelante mañana jueves y el viernes, un  encuentro en el marco de una nueva edición de la Jornada Social Interactiva.

Respecto a este encuentro, el director provincial de protección Civil, Diego Farías, expreso que “vamos a llevar adelante una actividad titulada ‘Gestión de Riesgo, una responsabilidad de todos’ para comenzar trabajar tomando el nuevo enfoque que se adopta a escala mundial tendiente a la reducción de riesgos de desastres y el objetivo es compartir conlas autoridades de gobierno, las Fuerzas Armadas y otros organismos de seguridad, empresas y ONGque intervienen en estas situaciones para compartir la nuevas conceptualizaciones y modalidades de actuación que se toman a partir de esta nueva perspectiva que postula elpromover políticas orientadas a la prevención”.

Más adelante, el funcionario destacó el carácter social de la jornada, enfatizando que “en realidad la protección civil la hacemos entre todos porque sin duda es parte de un sistema, por el cual un Estado se organiza para hacer frente a las emergencias o desastres que afectan a un territorio, por ello, su carácter social está muy ligado a nuestro trabajo cotidiano y las funciones y responsabilidades que nos marca la Ley”.

De esta forma, el director provincial remarco que nuestro objetivo es proteger la vida. Los bienes y el medioambiente y la función de la Protección Civil, es aunar todos esos criterios con otras instituciones, para luego, coordinar las acciones siempre, priorizando el bien común y es así que un en estas jornadas vamos a intercambiar criterios y protocolos de actuación, en pos de generar un protocolo provincial de intervención”.

En este contexto, es importante señalar que los disertantes serán: Sr. Martín Barrera. El director de Protección Civil, Diego Amaro Farías. Por el Ministerio de Salud, el doctor Rolando Nervi y el Licenciado en Medio Ambiente, Mauro Rebollo.

Durante estas dos jornadas las temáticas que se abordaránserán: la prevención de emergencias a nivel industrial, el desarrollo organizado y sustentable de las localidades y también, los sistemas de gestión integral de cada institución participante, porque la idea es trabajar a partir de una mirada integral.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.