Con un nuevo recorte, la tasa de política monetaria quedó debajo del 71% anual

El Banco Central de Argentina (BCRA) bajó este miércoles casi un punto porcentual la tasa promedio abonada las Letras de Liquidez (Leliq).

El rendimiento diario equivalente a la tasa de política monetaria fue de 70,985% anual tras la absorción de 211.367 millones de pesos en dos subastas.

El recorte fue de 89 puntos básicos. El Central convalidó un descenso de los rendimientos de referencia del sistema por 19 ruedas consecutivas, para totalizar un descenso de 15 puntos porcentuales en la tasa desde el 12 de septiembre.

Frente a vencimientos en el día por $246.682 millones, la entidad liberó poco menos de $40.000 millones, al adicionar el pago de intereses.

Con cada subasta, se liberan más pesos al mercado, con la idea de agilizar el consumo que necesita la economía.

“Es normal que tengamos a diario una leve alza del dólar porque la inflación presiona y el Banco Central suelta más pesos, entonces la tendencia se controla con los propios bancos oficiales que están atentos a vender dólares de acuerdo a la presión del mercado”, explicó a Reuters un agente financiero.

El stock de Leliq restó $35.315 millones, para alcanzar $1.124.068 millones ($1,12 billón), equivalentes a USD 19.383,8 millones, el 40,4% de las reservas internacionales, en USD 47.986 millones este martes, según datos sujetos a ajuste.

Los mercados domésticos se ven afectados por una compleja crisis financiera y una creciente incertidumbre política, previo a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, donde Mauricio Macri tiene escasas chances de reelección tras los resultados de las primarias de agosto, donde el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, consolidó sus pretensiones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.