Declaran inconstitucional el DNU que baja el monto de las indemnizaciones

El magistrado hizo lugar a una presentación iniciada por el periodista deportivo Miguel “Tití” Fernández, quien demandó a las empresas TyC Sports y Fox Sports por los problemas de salud que sufrió tras el fallecimiento de su hija Soledad Fernández durante el Mundial de Brasil 2014.

Segura, a cargo del Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo N°76, consideró que “el Estado, mediante este DNU ha conseguido transferirle las cargas de su fallida política económica a los más necesitados”.

“Este DNU solo tiende a regular un aspecto acotado de la realidad, digámoslo crudamente, la rentabilidad de las aseguradoras de riesgo de trabajo”, indicó el juez.

Para el juez, “uno de los contenidos que el DNU pisotea es el carácter protectorio y progresivo de los derechos laborales en juego”. Y calificó al decreto como “insólito” y “regresivo”.

Según reproduce Parlamentario, también consideró que el presidente se arrogó facultades del Congreso y que no hay “urgencia ni necesidad” para decretar esta medida.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.