Educación, Seguridad y Bomberos realizaron simulacro de evacuación en la EPP N° 63

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó un simulacro de evacuación por incendio en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 63 “Piloto Capitán Danilo Bolzan”.

Durante el transcurso de la mañana, la comunidad educativa de la EPP N° 63 con el acompañamiento de personal de la Superintendencia de Bomberos, de Seguridad de Comisaría 5° y del Cuartel 2° de Bomberos. Esta actividad, se enmarca en los Planes de Contingencia que deben diseñar las instituciones educativas con las pautas para actuar en caso de emergencia.

Al respecto, la Directora de la institución educativa, Profesora Itatí Blanca relató que se realizó el “contacto con las personas que nos acompañan (de seguridad y de bomberos) para hacer un simulacro, estaba informada la comunidad de la escuela también”.

Previamente, se concretó “un trabajo que viene de larga data, porque estuvieron acompañándonos con charlas preventivas sobre diferentes aspectos y esto lo estuvimos preparando para tener la posibilidad de saber cómo actuar ante determinados riesgos que pueden producirse en la institución”.

La Directora remarcó que “esto no se hace solamente desde una entidad, sino que se necesitan a las personas de seguridad que nos acompañan”. Luego compartió lo desarrollado al finalizar las acciones: “Lo que hicimos recién fue una evaluación conjunta con los alumnos, después en las aulas también se hace por si quedó alguna duda; y entre nosotros también nos reunimos con las diferentes autoridades, para ver qué aspectos podemos ir modificando para mejorar porque esto se hace en pos de una prevención”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.