Santa Cruz continúa sumando en los Evita

En la segunda jornada de los Juegos Nacionales Evita – Mar del Plata 2019, lxs representantes de Santa Cruz lograron conseguir más victorias tanto en deportes grupales como individuales. Además, lxs chicxs que son acompañados por el Gobierno Provincial aprovechan en todo momento la experiencia de formar parte del multitudinario certamen.

En el Centro de Educación Física N°1 de la ciudad marplatense los equipos de bádminton continúan por el sendero de las victorias. La dupla de varones consiguió vencer a San Juan por 2 a 0 y las mujeres hicieron lo propio con Formosa. Con estos resultados, se mantienen vivas las esperanzas de escalar en la tabla de posiciones para poder subirse al podio.

En forma paralela, por la mañana lxs jóvenes que integran el combinado de hockey masculino cerraron la fase regular con el primer puesto. Esto fue posible con la obtención de un triunfo por 3 a 0 ante Tierra del Fuego. Pasado el mediodía, repitieron resultado las mujeres tras un contundente 6-0 frente a La Pampa. 

Durante el día el clima de Mar del Plata se prestó para la práctica de deportes al aire libre. En Punta Mogotes lxs santacruceñxs supieron aprovechar el sol y, junto a ello, realizar las pruebas de disciplinas acuáticas. Por su parte, en beach vóley lxs chicxs, que contaron con el apoyo de sus compañeros de delegación, le ganaron a Catamarca y Salta, respectivamente.

Otros deportistas con una actuación sobresaliente en la segunda jornada fueron los integrantes del básquet masculino. En la cancha del club Kimberley los basquetbolistas ganaron tres de los cuatro partidos disputados. Por su parte, las chicas tuvieron libre para descansar y recorrer la ciudad.

Por último, las jugadoras de vóley femenino sub-17 en el complejo CEDETALVO consiguieron dos victorias consecutivas. En primer lugar vencieron por 2-1 a Río Negro y luego repitieron los números de sets en el marcador ante Jujuy.

Todo el acontecer de los Juegos Evita en relación a lxs deportistas santacruceñxs se puede seguir minuto a minuto en las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social (@MDSenMovimiento), tanto en Facebook como en Instagram. 

Cabe destacar los lazos de amistad que genera este certamen entre los miembros de la delegación que aprovechan sus ratos libres para apoyar desde las tribunas a sus compañerxs. Asimismo, lxs deportistas no desatienden sus estudios y se ponen al día con las tareas escolares cuando se encuentran en los distintos hoteles que son hospedados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.