Santa Cruz desplegó todos sus atractivos en la feria más importante de Latinoamérica

El Gobierno de la provincia junto a más de 40 emprendedores, prestadores de servicios turísticos y representantes de las áreas de turismo de las distintas localidades de los corredores Ruta 40, Corredor del Viento y Ruta Azul promocionaron en la #FIT20 los atractivos turísticos de Santa Cruz.    

La Feria Internacional de Turismo que se desarrolló del 5 al 8 de octubre en el predio ferial La Rural del barrio porteño de Palermo, es el evento más importante del sector turístico en Latinoamérica y fue visitada por 103.000 personas en la presente edición.

El destino Santa Cruz desplegó el gran abanico de opciones turísticas durante las cuatro jornadas en el stand financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que albergó a los emprendedores, directores y secretarios de Turismo que recibieron a los visitantes durante el fin de semana dedicado al público general y a los agentes de viajes y operadores durante el lunes y martes, días dedicados a los profesionales del turismo.

Los representantes de los distintos corredores de la Ruta 40, Corredor del Viento y Ruta Azul mantuvieron el ritmo incesante que imprime el evento internacional durante los cuatro días.

Emprendedores de El Calafate, El Chaltén, Perito Moreno, Lago Posadas, Los Antiguos, Caleta Olivia, Puerto Deseado; Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate, Tres Lagos, estuvieron presentes en la Feria más importante del Continente.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza mantuvo reuniones con representantes de Villa O’Higgins, (Chile) en el marco del proyecto Huella de Glaciares, el primer sendero de largo recorrido binacional de la Patagonia.

El alcalde de la localidad chilena de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, del sur de la región de Aysén junto con los concejales Andrés Arévalo y Claudia Guinao participaron del lanzamiento de “Huella de Glaciares” junto con la titular de Turismo santacruceño, Valeria Pellizza ; el intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois y el secretario de Turismo de esta localidad, Francisco Cibrián que se realizó en el auditorio “Viví Argentina” de la FIT.

Durante la presentación, estuvo el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez quien además recorrió el stand santacruceño y participó en diversas reuniones técnicas.

El ex ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la directora de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Matilde Massa también estuvieron presentes además de autoridades nacionales, empresarios turísticos y representantes de los medios de comunicación.

El equipo técnico del Almacén de Informes Turísticos de Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, integrado por Juan Carlos Parengo, Verónica Zenteno y Martín Guzmán fueron anfitriones y desempeñaron un rol preponderante en la logística y en materia de brindar información a los visitantes.

El stand de Santa Cruz fue visitado por funcionarios actuales, como el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo FAEVYT y Presidente de la FIT, Gustavo Hani y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías entre otros asesores y profesionales del sector que se acercaron en distintas jornadas.

Durante los días que duró el evento, la gastronomía santacruceña también estuvo presente con los chef Gastón Diez y Gabriel Papasergio del Instituto de Enseñanza “Joven Labrador” de El Calafate quienes brindaron clases magistrales de cocina con degustación de productos emblemáticos de la provincia como el Róbalo, clave en el plato magallánico que homenajea al V Centenario de la primera vuelta al mundo realizada por Hernando de Magallanes y Sebastián El Cano en 1520.

Las “rondas de negocios” también concentraron la atención de los santacruceños y en total del evento, la FIT registró 4532 citas de comercialización turística.

En el marco dela FIT, la titular del área también participó de la reunión del Ente Patagonia Turística que contiene a todas las provincias de esta región.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.