Cierre de año en Barrios Creativos

Luego de un año lleno de arte y cultura, termina la edición 2018-19 del programa Barrios Creativos con los cierres de los tres proyectos que recibieron una mención especial: LADOS, Santa Mitre y Frontera Oeste.

El programa dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, busca que los vecinos diseñen en equipo la programación cultural de su barrio y financia a las mejores ideas para hacer ese sueño realidad.

Cada equipo presentó proyectos anuales sobre Literatura, Audiovisual, Escénicas, Gastronomía, Música y Visuales. ¡Te invitamos a participar de los eventos de cierre de cada proyecto!

Frontera oeste

Sábado 7 de diciembre de 15 a 20.30 h. en Centro de Jubilados La amistad (Yerbal 5025)

El evento te invita a que presencies el resultado de los distintos trabajos realizados durante el año en este proyecto cultural multidisciplinario. En este sentido, los espectáculos y talleres que formarán parte son: Descubriendo alimento y medicina (caminata), Ese no sé qué (muestra sobre calles románticas del barrio), Cuatro por cuatro -Obras Cortas y teatro espontáneo (funciones), 7 perlas sobre el diván (tango), Roberto Siri Quinteto– Festejando 70 años de Tango y la banda musical: Una que sepamos todos.

Frontera Oeste Villa Luro, Versalles y Villa Real, nace del encuentro de gestoras culturales que encuentra en su territorio una riqueza cultural que no posee el reconocimiento que tienen otras regiones centrales de la Ciudad. Por eso, este proyecto busca visibilizar un barrio “periférico” para constituirlo como polo de formación y acción cultural.


Vecindad Santa Mitre

Sábado 7 de diciembre de 15 a 19 h. en Elpidio Gonzalez (entre Condarco y Terrada)

Santa Mitre te invita a una jornada que se va a realizar en la calle del barrio Villa General Mitra, donde se visibilizarán los trabajos, el arte y la cultura que realizaron los vecinos. Habrá demostraciones de diferentes disciplinas y reconocimientos para todos aquellos vecinos que marcan una diferencia en los barrios. En este cierre encontrate con: Club CECM HMB&Bohurt y su muestra de Combate Medieval, Llantén Asociación Civil que difundirá su modelo pedagógico a cielo abierto, Academia Tie-Chuan Kung-Fu, grupos de folklore, encuentro de recreación histórica, danza jazz, bandas en vivo y mucho más.

Santa Mitre (Villa Santa Rita y Villa Gral Mitre ) es un barrio de artistas, poetas, clubes y vecinos. Conformado por familias que han vivido en el lugar por generaciones junto con nuevos vecinos que llegan de otros barrios; calles y pasajes conviviendo con avenidas con grandes edificios.


LADOS

LADOS invita a que disfrutes de una jornada impregnada de danza, teatro, música y más. Vas a disfrutar de distintos proyectos propuestos por los distintos vecinos de los barrios de Recoleta y Saldías: Hoy pinto con mis abueles (actividad de pintura) Mirame – Tras Lados (instalación fotográfica LGTBIQ+), El rejunte de Saldías (murga). Además tocarán bandas en vivo (Stock de emergencia): Ell Chimu, El fin del cuento, Richi Star y Blau; y vas a poder acercarte al Vagón de Arte de Saldías para conocer la intervención que realizaron vecinos del barrio junto a Mi cuerpo es Mío.

El sábado 14 de diciembre de 14 a 17 h. en Saldías / Ingreso por San Pedro de Jujuy

Este proyecto colaborativo de Cultura Urbana, fue pensado en red entre los vecinos de Recoleta y Saldías. En la comuna 2, Lados busca generar contenidos propios en la zona. Danza, teatro, música, literatura, tecnología, murales, arte, diseño, talleres y festivales integraron la programación pensada por un equipo de diversos ciudadanos.

Slider Tramites: 
0
Group roles and permissions: 
Use default roles and permissions
Group Audience: 
Fecha: 
Jueves, Diciembre 5, 2019
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *