Una mujer sobrevive a un paro cardiaco de más de seis horas

,Una mujer estuvo seis horas al borde la muerte luego de sufrir una hipotermia la cual le causó un paro cardíaco. Por suerte no tuvo ningún daño cerebral ni otro problema de salud, los médicos y los del servicio de rescate del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona dijeron que fue todo un milagro.
Audrey Mash, llegó a la clínica cuando su cuerpo estaba a 20,2 grados cuando lo normal es 37. Su esposo la acompañaba cuando los sorprendió la nevada. Él contó que primero comenzó a decir cosas sin sentido, luego dejó de hablar y hacia solo ruidos y por último dejó de moverse, quedando inconsciente.

Formaron parte del rescate tres helicópteros, cuatro ambulancias y cuarenta personas. Luego de estar más de seis horas prácticamente muerta le aplicaron la técnica de oxigenación y su corazón volvió a palpitar.

Audrey no recuerda que pasó y luego de estar once días internada logró el alta sin ninguna secuela. Los Bombers de la Generalitat, del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y del hospital Vall d’Hebron que trabajaron en su rescate piden establecer un protocolo de actuación ante las víctimas de hipotermia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *