¡Que no te piquen! Todo lo que tenés que saber sobre los repelentes de insectos

Todos los veranos, el Ministerio de Salud recuerda las pautas básicas que todos debemos tener en cuenta para combatir a los mosquitos y así evitar las enfermedades que ellos pueden trasmitirnos. Entre todas las medidas, siempre se aconseja el uso de repelentes pero no todas las personas saben cómo aplicarlo correctamente para lograr una mayor eficacia.

Aquí, los consejos más interesantes que recopilamos para vos:

1 – Por arriba, por abajo: como los mosquitos son capaces de atravesar la ropa, por lo que es importante que se aplique repelente sobre la piel pero también, sobre las prendas. 

2- Uno para cada uno: no todos los repelentes son iguales. Algunos son más efectivos que otros para espacios abiertos, otros tienen duración prolongada, algunos son resistentes al agua y otros, se aplican específicamente en niños menores de 2 años. Consultá con un profesional de la salud antes de hacer el gasto.

3 – A reforzar la aplicación: está comprobado que la mañana y el atardecer son los momentos en los que los mosquitos tienen mayor actividad. Recordá volver a aplicar repelente con la frecuencia necesaria en estos horarios. Pero cuidado: tampoco hay que excederse con la aplicación.

4 – Evitar siempre la aplicación cerca de los ojos, nariz, boca y, sobre todo en el caso de niños pequeños, también en las manos. Es necesario ayudar al niño en la aplicación del repelente.  Evitar la aplicación excesiva y reiterada, y lavar diariamente la piel tratada con agua y jabón. No acostarse con repelentes sobre la piel. Lavar la ropa tratada antes de volver a usarla. No repetir aplicaciones con productos que han causado reacciones en la piel.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *