Ángela Leiva, la Reina, se presenta en su segunda noche en el Holiday

En 2009, con tan sólo 20 años, Ángela Leiva ganó el concurso de talentos de Pasión de Sábado, algo así como la meca de la cumbia para los solistas y los grupos de Buenos Aires.

Parecía tener un futuro brillante y exitoso; sin embargo, una relación personal y profesional con el productor de la movida tropical Mariano Zelaya la descolocó de sus objetivos y le hizo perder “la alegría de estar sobre un escenario”. 

Hoy, 10 años después y tras tres de dejar atrás esa relación, Ángela se anima a usar por primera vez el apodo con el que la bautizaron en sus inicios y que además le da el título a su nuevo álbum: La reina

–¿Por qué sos La reina? ¿De dónde surge eso?–Cuando yo salí algunos años atrás, desde el concurso de Pasión de sábado, la gente decía “es la reina de la canción”. Me decían “la reina” y yo no me animaba a usar ese apodo, porque estaba tan mal psicológicamente… Estaba anulada por la persona que tenía al lado. Hoy digo: si la gente me puso ese título, vamos a usarlo, es parte de mi crecimiento.

–¿Cómo era esa relación?–Nosotros éramos pareja, teníamos una conexión laboral y de pareja. Era muy invasivo, porque para mí él era todo, pareja, representante, contador, apoderado, todo. Yo confiaba en él y permití todo eso. A mi sólo me interesaba cantar.

–¿Cómo viviste todos esos años arriba del escenario, con lo que hay que hacer y transmitir, en medio de una situación tan compleja?–No es fácil. Uno tiene que pilotearla. Este trabajo a nosotros nos exige tener siempre una sonrisa, tirar buena onda, dar lo mejor de nosotros, brillar. A veces no estamos así, a veces estamos tristes, desolados y hay que pilotearla. En mi caso, el problema no sólo fue personal, sino también laboral. Mi expareja todo el tiempo boicoteaba mi trabajo, me hacía sentir poca cosa, me quería hacer desaparecer como artista. Ese es su objetivo final.

–¿Cuándo hiciste el clic para tomar el valor de hacerlo?–En 2017, yo decidí separarme sin importarme lo que pasara. La estaba pasando muy mal. Yo me separo pensando que mi carrera se iba a pique de verdad. Me separé diciendo: bueno, ya está, prefiero salir a laburar de cualquier cosa, antes que seguir soportando esto y ser una infeliz. Esa fue la situación. Nunca pensé que cuando yo me separara iba a florecer de esta manera. Ahora comencé a madurar y entender que esto que estoy viviendo es lo que yo quería. Es muy difícil hablar en una entrevista de todo lo que se puede llegar a sufrir.

En vivo

Ángela Leiva presenta su nuevo disco Reina este martes 14 en el Teatro Holiday (9 de Julio 53, Carlos Paz). 

La cantante se presenta en el Teatro Holiday (foto: prensa Ángela Leiva).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *