Guzmán y el FMI negocian por la reestructuración de los pagos de la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se encontraba reunido este mediodía con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar con las gestiones necesarias para reestructurar los pagos de la deuda y evitar un default.

El funcionario llegó alrededor de las 12 (hora argentina) a la sede del consulado en Nueva York, donde se desarrollaba el encuentro con el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; la directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo, Julie Kozack, y el jefe de la misión del Fondo para la Argentina, Luis Cubeddu. 

El organismo, que había solicitado un plan económico y fiscal para analizar la propuesta argentina de posponer los pagos, mantiene con el país un crédito pautado inicialmente por U$S57.000 millones, de los cuáles ya fueron desembolsados unos US$ 44.000 millones, y que implican elevados vencimientos que deberían ser afrontados desde el año próximo.

La reunión de hoy no será la primera que Guzmán mantiene con Cubeddu, quien fue designado como el reemplazante del italiano Roberto Cardarelli como jefe de la misión en el país el pasado 25 de noviembre.

Guzmán. En Nueva York. (Gentileza Clarín)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *