52 fotos y un video encontrados en el iPad de Natacha Jaitt

Compartir este articulo.

Pocos días después de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Natacha Jaitt, un trabajo en conjunto realizado por Gendarmería Nacional Argentina y la compañía israelí Celebrate Inc. logró desbloquear el iPad que pertenecía a la actriz y que llevaba la noche en la que murió.

Hasta el momento fueron recuperados 20 mil imágenes y 370 videos de la tablet de Natacha, y se espera que en los próximos días los especialistas encuentren más información en la memoria.

Teleshow tuvo acceso a 52 fotos y un video del iPad. Se trata de archivos que la actriz enviaba a amigos y familiares. Es una muestra acotada del total del material que se encuentra en el dispositivo, que podría ser de utilidad para que los fiscales de la causa –Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Cosme Iribarren– avancen en la investigación y lleguen a la verdad sobre qué ocurrió aquella noche fatal en el salón de fiestas.

En el video se puede apreciar un momento familiar. Fue grabado por ella y retrata un paseo por la calle junto a su hermano; su hijo menor, Valentino Yospe; y su padre, Alberto, conocido por haber interpretado al legendario Caballero Rojo en el programa Titanes en el Ring. “Sacando a pasear al Zeide -cuenta Natacha a cámara, con el humor que la caracteriza-. Hola viejo, ¿cómo estás?” A lo que él responde con una sonrisa y un simple “todo bien, bien, bien”.

En cuanto a las imágenes, hay varios recuerdos de su infancia. En algunas de ellas se la puede ver de niña jugando con su hermano, con quien siempre mantuvo una relación muy cercana. También hay selfies, recuerdos íntimos junto a sus hijos, algunas fotos junto a Ángel de Brito, una de sus pocas personas de confianza del medio, así como retratos familiares tomados en festejos de cumpleaños y algunas memorias de sus trabajos en programas de televisión.

Fue un largo proceso hasta que se logró desbloquear el iPad. En primer lugar, la Policía de la Ciudad dijo que no podía desbloquearlo y sugirió enviarla a Brasil, donde contaban con la tecnología necesaria para hacerlo, pero la maniobra requería desembolsar 25 mil dólares, y no contaban con esos fondos. “Era toda una mentira, nos tenían pedaleando la causa”, aseguró Ulises en diálogo con Teleshow.

Luego, la Policía Federal logró desbloquear los celulares marca Apple que tenían los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, entonces el abogado de la familia de Natacha, Alejandro Cipolla, solicitó que hicieran lo propio con el dispositivo de la actriz. “Probaron dos veces y fallaron”, contó Ulises.

“Ahora recién en el cuarto intento lo lograron. ¿Por qué abrieron la tablet de Natacha? Porque nosotros expusimos a la Justicia que en la causa de los rugbiers pudieron, y en la investigación de mi hermana no. Ellos estaban pasando una vergüenza nacional. Entonces llamaron a Gendarmería y Celebrate Inc. Me llama la atención que viniera una empresa extranjera a abrir la tablet en plena pandemia de coronavirus”.

A través de su cuenta en Instagram, Cipolla publicó un fuerte mensaje este sábado. “Ahora empieza la parte en la que todos amenazan para dificultar mi labor en la causa de Natacha Jaitt por la apertura del iPad. Solo dos cosas puedo decir: la primera es que hay varias copias, por ende muchas partes van a ver la información. Segundo, yo miedo no le tengo a nada… Salvo a la monja de la película El Conjuro”, cerró con una broma.

Ahora la familia Jaitt confía en que podrá tener más certezas sobre lo que pasó aquella noche en el salón Xanadú. “Espero que avance la causa y se le adjudiquen los delitos a los que colaboraron para que mi hermana se muera -manifestó Ulises-. Los testigos solo realizaron una declaración testimonial y cometieron delitos graves, como el suministro de drogas y la facilitación a la prostitución”.

Más allá de este avance, señaló que sigue sin confiar en la Justicia por la manera en la que trabajaron en la investigación: “Me da felicidad saber que la voy a poder reclamar. Aunque no creo que haya algún esclarecimiento del caso, no va a pasar nada”.

Las fotos y el video del iPad de Natacha Jaitt a los que tuvo acceso Teleshow:

Una muerte y muchas sospechas

En la noche del 22 de febrero, Natacha Jaitt fue al salón de eventos Xanadú, de Villa La Ñata, en Tigre, para una reunión de negocios. Estaba acompañada por Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, su productor y socio. Allí se encontraron con el anfitrión, Guillermo Gonzalo Rigoni; el empresario Gaspar Esteban Fonolla; y el electricista Gustavo Andrés Voltio Bartolín; además de una joven identificada como Luana Micaela M.

Los testigos aseguraron que durante el encuentro la conductora consumió cocaína y tomó champagne. En un momento, Jaitt fue hasta la habitación de Rigoni. El anfitrión declaró que regresó al salón, pensando que ella se había quedado dormida. Luego, Velaztiqui y Rigoni fueron a buscarla y al ver que no reaccionaba llamaron al 911. La muerte fue constatada por los oficiales a las 1:49 de la madrugada del 23 de febrero.

Todos declararon como testigos, y solo Velaztiqui fue imputado por falso testimonio. El celular de Natacha fue hallado en su auto: en un principio dijo que alguien lo colocó allí, pero luego se supo que él se lo había llevado. Sin embargo, luego fue absuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com