Alberto Fernández anunció que el AMBA vuelve a una estricta fase uno: “Tenemos que aislar el AMBA del resto del país”

Compartir este articulo.

El presidente grabó el mensaje junto Axel Kicillof y Horacio Larreta este mediodía. En su discurso el presidente comparó la situación de Argentina con la de Brasil y destacó el accionar de su gobierno: “Si no hubiéramos hecho lo que hicimos tendríamos el sistema de salud colapsado”.

AMBA regresa a la fase 1 para evitar la propagación del coronavirus

Este viernes Alberto Fernández, junto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Larreta, anunciaron una nueva cuarenta, más estricta, en el Área Metropolitana de Buenos Aires principal foco de contagios de coronavirus, a partir del 1 de julio y finalizaría el 17 de julio.

Leer más17 nuevas muertes por coronavirus en Argentina y las víctimas fatales ascienden a 1.167

Si no hubiéramos hecho lo que hicimos todo sería más grave y tendríamos el sistema de salud colapsado”, aseguró el mandatario.

Tenemos que aislar el AMBA del resto del país, porque el resto del país no están teniendo los problemas que tiene el AMBA. También tengamos que pensar estas medidas para el Chaco, que está teniendo una velocidad de contagio parecida a la del AMBA, pero no trasciende como sí el AMBA”, dijo el presidente.

Dentro de las políticas anunciadas se encuentran la extensión del ATP para los salarios de julio y agosto, nuevos pagos del IFE y más créditos de hasta $150.000 a tasa cero para autónomos.

Leer másDos casos nuevos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Miren, déjenme invitarlos a reflexionar un poco juntos. Llevamos ya mucho tiempo de aquel día en el que anunciamos que había aparecido un virus en Argentina que era difícil controlarlo. Les hablé de que era una batalla difícil porque peleábamos con una enfermedad que no teníamos cómo prevenirla ni cómo curarla. Viendo las experiencias de Europa y otras latitudes fuimos preparándonos para enfrentar la situación. Ya llevamos muchos días de lucha, de hacer frente al problema”, sostuvo el presidente.

Después se refirió del malestar de los argentinos, “Dicen las encuestas que uno de cada cinco argentinos no está conforme con los mecanismos de la cuarentena. Y estoy de acuerdo, porque el 100% no hubiéramos querido aislarnos, seguir disfrutando de nuestra vida cotidiano y hacer que la economía funcionaría. Esa era mi ilusión cuando llegué el 10 de diciembre. Han pasado seis meses, y en esos seis meses nos tocó una muy difícil, que es enfrentar la pandemia”, aseguró el mandatario.

Uno de los datos que reveló que a en Argentina se utilizan 472 camas hospitalarias de terapia intensiva, de las cuales 424 son del AMBA. “Hoy tenemos una ocupación de 54,1% en el AMBA 50% en la provincia y 56,2% en la Ciudad”, dijo Fernández.

Se volverá a cerrar el aérea metropolitana para que la circulación disminuya drásticamente, y así reduciremos los contagios, y desaceleremos la ocupación de camas y mientras tanto, desocuparemos camas de gente que ahora está en terapia”, anunció.

A partir de a las cero horas del lunes 29 podrán transitar en la ciudad los trabajadores de los 24 servicios esenciales.

Todos los servicios esenciales deberán renovar las autorizaciones para circular.

Se le pide a la gente que no salga de sus hogares, con excepción de las compras esenciales.

El empleo público (Nación, Ciudad y Provincia) será sin asistencia al lugar de trabajo. El gobierno le solicita a hacer lo mismo a los otros dos poderes (Judicial y Legislativo).

En la Ciudad de Buenos Aires se prohíbe la actividad fascia al aire libre a partir del miércoles

El presidente explicó que, en ciertas zonas del Gran Buenos Aires, se permitirá el funcionamiento de algunas industrias como parques industriales, aquellas que exigen procesos continuos de producción, y las que producen con fines de exportación.

El mensaje completo del presidente

 

The post Alberto Fernández anunció que el AMBA vuelve a una estricta fase uno: “Tenemos que aislar el AMBA del resto del país” appeared first on SOL 91.5.