Alberto Fernández grabará un mensaje para informar la extensión de la cuarentena

Compartir este articulo.

El presidente estará junto Axel Kicillof y Horacio Larreta. Anunciarán la cuarentena restringida en el AMBA. Por su parte, la mayoría del país se mantendrá en el distanciamiento social.

Nueva cuarentena restringida en el AMBA 

El presidente Alberto Fernández, junto con el gobernador de Buenos Aires y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Larreta, anunciarán con un mensaje grabado después del mediodía la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires principal foco de contagios de coronavirus.

El Jefe de Estado estuvo reunido ayer en la Residencia de Olivos con Kicillof y Larreta donde terminaron de delinear la cuarentena más estricta por el pico de contagios en los últimos días.

Leer más17 nuevas muertes por coronavirus en Argentina y las víctimas fatales ascienden a 1.167

La nueva etapa comenzaría el 1 de julio y finalizaría el 17 de julio. Se volvería a una fase 1, pero con algunas variantes:  se mantienen la apertura de bancos y las salidas recreativas para los niños. En la Capital y el Gran Buenos Aires solo abrirán los comercios esenciales y no habrá salidas deportivas. Las industrias ubicadas en el conurbano también quedarían exceptuadas, ya que cumplen protocolos sanitarios y de transporte específicos.

Por su parte, el resto del país, salvo una pequeña zona de Córdoba, Resistencia y Río Negro, está ya desde principios de mes en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que los casos han ido disminuyendo y ya no se registra transmisión comunitaria del virus.

Leer másDos casos nuevos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Fuente: La Nación

The post Alberto Fernández grabará un mensaje para informar la extensión de la cuarentena appeared first on SOL 91.5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.