Así preparan Tecnópolis por la pandemia de coronavirus

Compartir este articulo.

El presidente Alberto Fernández recorrió este martes junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, y su par de Cultura Tristán Bauer, las instalaciones del Centro Sanitario Tecnópolis, donde el gobierno nacional montará uno de los espacios para atender casos leves de Covid-19.

Según informaron desde Presidencia, este centro tendrá disposición de 2.500 camas no hospitalarias en una primera etapa, en el marco de un plan integran que prevé la disposición de más de 16 mil para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Para este dispositivo, trabajan en forma conjunta los ministerios del Interior, Salud, Cultura, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Cruz Roja. En esta primera etapa están garantizadas 2500 camas y habrá un 1 médico y 2 enfermeros cada 50 pacientes”, informó el Gobierno a través de un comunicado.

El Centro Sanitario Tecnópolis se suma al hospital militar reubicable, las veinte unidades sanitarias móviles y los hospitales modulares. Además, a través de un acuerdo, distintos gremios cedieron sus hoteles y clínicas y lo mismo sucede con clubes y la Iglesia.

Publicidad

Así, el Ministerio del Interior coordinará 16 mil camas no hospitalarias para quienes requieran aislamiento y presenten síntomas leves en todo el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires. En esos centros habrá un monitoreo médico simple, manteniendo así la disponibilidad de camas hospitalarias para quienes demanden otro tipo de atención. 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes y viernes después del mediodía en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com