Chile cierra todos sus puertos a cruceros por el coronavirus

Compartir este articulo.

Chile cerró todos sus puertos a cruceros luego de que dos de estas naves fueran puestas en cuarentena por un caso confirmado y dos sospechosos de coronavirus, informó la noche del sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Hemos decidido prohibir la recalada en todo puerto chileno de cruceros a partir de las 8:00 del domingo”, indicó Mañalich en su cuenta oficial de Twitter.

El sábado, fueron puestos en cuarentena dos cruceros de lujo. El Silver Explorer con más de 200 pasajeros y tripulantes en una gira por la Patagonia chilena, presentó un caso confirmado de coronavirus, un anciano de 85 años quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Coyhaique, ubicada a unos 1.700 km al sur de Santiago.

El segundo crucero, el Azamara con cerca de un millar de personas a bordo, cruzó a Chile desde la localidad argentina de Ushuaia ubicada en el archipiélago de Tierra de Fuego y actualmente se encuentra frente al Puerto de Chacabuco (unos 1.700 km al sur de Santiago) tras prohibírsele el desembarco por dos casos sospechosos.

Ambos cruceros son propiedad de la compañía naviera noruego-estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd.

En Chile se han confirmado 61 casos de contagiados con coronavirus. El país se encuentra en fase 3, lo que significa que algunos de los casos registrados como positivos en las últimas horas, ya no pueden ser trazables directamente a un caso en el extranjero.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com