Continúan los controles para asegurar el cumplimiento del aislamiento social

Compartir este articulo.

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

Con el fin de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio el Gobierno de Santa Cruz sigue con los controles diarios en las distintas localidades de la provincia, como así también en las rutas. Los operativos de prevención, coordinados por el Ministerio de Seguridad, son realizados a través de las fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales.

En lo que respecta a Río Gallegos, se controló nuevamente una gran cantidad de autos, a los cuales se les solicitó la documentación pertinente y a su vez siguió concientizando a la población acerca de la importancia de respetar la cuarentena.

En esta jornada, en la Autovía 17 de Octubre de esta ciudad capital, trabajaron articuladamente la Policía de Santa Cruz, Infantería, Servicio Penitenciario Provincial, la Divisiones Canes, GEOR y fuerzas nacionales.

Como saldo, se secuestró un vehículo ya que su conductor no contaba con la documentación necesaria para circular; por otra parte se identificó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. Esto fue alertado cuando la DDI ingresó sus datos al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SiFCOP).

Ante dicha situación se dio intervención al Juzgado Federal local y se dispuso personal policial y protección personal al individuo, a quien se lo acompañó con dos móviles, la grúa policial y Bomberos hasta su domicilio particular. Una vez arribado al mismo se le permitió el acceso a la vivienda, donde van a continuar con el aislamiento.

Asimismo, personal de la Superintendencia de Bomberos de la Policía desinfecto el vehículo y posterior a ello fue subido a la grúa, secuestrado y trasladado al depósito municipal.

Por último, cabe resaltar que estas tareas también se replicaron en distintos puntos del territorio santacruceño, como lo fue en la ciudad de Caleta Olivia, y la Ruta Nacional N°40 y N°288, donde se encuentra apostado personal de la División Operativa de Tres Lagos, junto a la Unidad Vigésima de Bomberos y Gendarmería Nacional, durante las 24 horas.

En toda la provincia fueron controlados 2885 automóviles y 36 fueron remitidos. En tanto, 3509 fueron las personas controladas y 357 detenidas o afectadas a actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com