Corea Norte hace pruebas coronavirus y tiene personas en cuarentena, pero no casos positivos: OMS

Compartir este articulo.

GINEBRA, 7 ABR (Reuters) – Corea del Norte, uno de los pocos países que no ha informado casos confirmados de COVID-19, ha dicho que continúa con las pruebas y tiene más de 500 personas en cuarentena, dijo el martes a Reuters un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS, que dijo que ha estado recibiendo “actualizaciones semanales” del Ministerio de Salud norcoreano, sostuvo que el aislado país de Gobierno comunista tenía la capacidad de hacer estudios para detectar la enfermedad en un laboratorio de la capital, Pyongyang.

“Hasta el 2 de abril, 709 personas -11 extranjeros y 698 nacionales-, se habían sometido a la prueba de COVID-19. No hay reportes de un caso positivo de COVID-19. Hay 509 personas en cuarentena, dos extranjeros y 507 nacionales”, dijo en un correo electrónico el Dr. Edwin Salvador, representante de la OMS en Corea del Norte.

“Desde el 31 de diciembre, 24.842 personas han sido liberadas de la cuarentena, cifra que incluye a 380 extranjeros”, relató.

La OMS ha sido informada de que Corea del Norte recibió insumos médicos de China para la protección de sus habitantes y la detección de la enfermedad, agregó. La OMS ha enviado suministros de equipos de protección.

El sitio web de la OMS muestra en el último recuento mundial de la enfermedad casi 1,3 millones de casos reportados oficialmente y 72.614 muertes en unos 206 países y territorios, lo que parece excluir a Corea del Norte, Lesotho, Tayikistán, Turkmenistán y Yemen.

(Reporte de Stephanie Nebehay; Editado en español por Javier Leira)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com