Dólar cae y monedas de mayor riesgo repuntan por la esperanza de que las cuarentenas frenen al virus

Compartir este articulo.

NUEVA YORK, 7 abr (Reuters) – El dólar cayó el martes y las monedas de mayor riesgo repuntaron impulsadas por las esperanzas de que las cuarentenas estén desacelerando la propagación del coronavirus en algunos países.

* La libra esterlina también subió un día después de que el primer ministro, Boris Johnson, fue trasladado a cuidados intensivos debido a un empeoramiento de sus síntomas del virus.

* Analistas dijeron que la moneda británica se beneficia del mayor apetito por el riesgo que pesa sobre el dólar. La condición de Johnson, aunque preocupante, no cambiaría la dirección política del gobierno en el combate al virus.

* En España e Italia, que representan alrededor del 40% de las muertes por la enfermedad, la tasa de deceso ha estado bajando por varios días y la discusión pública ha girado a sobre cómo y cuándo disminuir los drásticos frenos en la actividad de las personas y la economía.

* El estado de Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos, se acerca a una estabilización en la cifra de pacientes hospitalizados, dijo el martes el gobernador Andrew Cuomo, una señal esperanzadora, pese a que las muertes diarias -junto con la vecina Nueva Jersey- alcanzaron máximos diarios.

* El dólar cayó un 0,81% frente a una cesta de monedas a 99,92. El dólar australiano escaló un 1,54%, al tiempo que la libra esterlina ganó un 0,93%.

* El euro subió un 0,98% a 1,0897 dólares, al tiempo que ante el yen, el dólar descendió un 0,4% a 108,76 yenes.

* El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró estado de emergencia en partes del país el martes para contener la propagación del coronavirus y divulgó un paquete de estímulo de casi 1 billón de dólares para amortiguar el impacto económico de la pandemia.

* Las medidas de los bancos centrales para reducir la tensión por falta de dólares vista en recientes semanas también han ayudado a calmar en algo a los mercados.

(Reporte de Karen Brettell, Reporte adicional de Iain Withers en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com