El anuncio de Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena se postergó para este viernes

Compartir este articulo.

El presidente junto con Axel Kicillof y Horacio Larreta anunciarán un aislamiento más estricto en el área metropolitana. Por su parte, en la mayoría del país se mantiene la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Cuarentena en Argentina

El presidente postergó para este viernes el anuncio de la extensión de un cuarentena más estricta en el AMBA

Alberto Fernández estuvo reunido en la quinta de Olivos con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para ultimar los detalles del aislamiento en el área metropolitana, que según trascendió, incluirá fuertes restricciones en el transporte público, el cierre de comercios y actividades y la vuelta atrás del ejercicio al aire libre en la ciudad de Buenos Aires.

“Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”, aseguraron fuente oficiales.

Leer másLa advertencia de bajar la circulación en el AMBA por los contagios de coronavirus

“Tal como se viene expresando, la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus”, indicó el comunicado, que precisó que la decisión se tomó “al comienzo de la reunión” que mantuvieron esta tarde en la residencia de Olivos.

El resto del país, salvo una pequeña zona de Córdoba, Resistencia y Río Negro, está ya desde principios de mes en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que los casos han ido disminuyendo y ya no se registra transmisión comunitaria del virus.

Leer más:Ginés González García sobre los contagios de coronavirus en el AMBA: “No tomar una medida importante sería casi asegurarnos una hipoteca con muertos” 

Fuente: Télam/Infobae

Sumate al Spotify de SOL 91.5 y escuchá los podcast de la radio

The post El anuncio de Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena se postergó para este viernes appeared first on SOL 91.5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19