En el Malbrán, Alberto Fernández no respetó la distancia social

Compartir este articulo.

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy el Instituto Malbrán y no respetó la distancia social que sugieren los especialistas para evitar el contagio del coronavirus.

El mandatario llegó por la mañana, para saludar a los profesionales que allí trabajan, y se sacó fotos rodeados de personas, a pocos centímetros.

Según las recomendaciones de los médicos, lo aconsejable es mantener una distancia de 2 metros, algo que Fernández (61 años) no cumplió.

Como se sabe, Argentina está en cuarentena obligatoria desde el pasado 20 de marzo (hasta el 13 de abril), y entre las recomendaciones que ha hecho el Gobierno es mantener la distancia.

Publicidad

En su recorrido, el Presidente felicitó a los profesionales del Instituto Malbrán y agradeció a los investigadores por haber desarrollado un avance científico que permitirá asegurar la calidad del diagnóstico del coronavirus.

Además, les aseguró a los científicos que están haciendo “historia” durante la pandemia de Covid-19.

Una de las fotos de Alberto Fernández rodeado de gente en el Malbrán que circularon en redes (Twitter)

“Quise visitar hoy el Instituto Malbrán, tomando todos los recaudos necesarios, para felicitar y agradecerles a los científicos y profesionales que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos”, escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Según informó un comunicado oficial, los científicos del organismo le informaron al Presidente que ese logro “será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa”.

“Ustedes hacen historia. Como sociedad, debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, les dijo el Presidente a los profesionales, durante la reunión que se extendió por más de una hora en el instituto ubicado en el barrio porteño de Barracas, de la que también participó el ministro de Salud, Ginés González García.

Publicidad

Más tarde, el Presidente resaltó el encuentro a través de las redes sociales y expresó: “Admiro el trabajo que realizan nuestros científicos en el Instituto Malbrán, el mismo lugar en el que trabajaron dos Premios Nobel de Argentina: Bernardo Houssayy César Milstein. Sigan adelante. Los argentinos y las argentinas estamos en deuda con estos profesionales y técnicos. Una vez más, están haciendo historia”.

Voceros del gobierno apuntaron que el descubrimiento alcanzado por los científicos “será útil para asegurar la calidad del diagnóstico en el país, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una fórmula vacunal de las cepas que circulan actualmente”.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes y viernes después del mediodía en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com