Encuentran muerto a un joven desaparecido hace 12 días e investigan las causas

Compartir este articulo.

Un joven de 24 años, oriundo de Tartagal y que vivía en la capital salteña donde cursaba sus estudios en la Universidad Nacional de Salta, fue encontrado muerto este sábado tras haber estado desaparecido 12 días, informaron fuentes judiciales.

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia, que precisó que el cuerpo del joven, identificado como Franco David Cuellar, fue hallado esta tarde, pasadas las 16, “en la zona sudeste de la ciudad, en un descampado ubicado en cercanías del río Arenales”.

Según los primeros indicios, la muerte del joven se habría producido por asfixia mecánica, pero sin embargo se esperaba el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.

“El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt informó esta tarde que los integrantes del operativo de búsqueda de Franco David Cuellar, lo encontraron sin vida en la zona sudeste de la ciudad”, informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta.

El joven era buscado tras una denuncia radicada por un familiar y el expediente quedó a cargo de la Fiscalía Penal 5, que se hizo cargo de la investigación de la desaparición ocurrida el lunes 11 mayo.

Desde el Ministerio Público se dispuso el análisis de cámaras de seguridad, de las comunicaciones de Cuellar y rastrillajes por los lugares donde fue visto durante las últimas horas.

El joven finalmente fue hallado esta tarde y la Policía junto al Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaba los peritajes correspondientes para determinar las causas del deceso.

Según los datos brindados por sus familiares, al momento de su desaparición, el joven vestía una remera blanca con mangas cortas, cuello redondo y letras negras; un pantalón ocre y zapatillas color beige.

Además, se supo que, cuando salió, el estudiante de la Universidad Nacional de Salta solo llevaba su celular y no portaba documentación.

En el marco de esta búsqueda, se solicitó la colaboración de la comunidad para su localización, y se pidió a quien pudiera aportar datos sobre su paradero, comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más próxima.

En tanto, esta tarde los familiares de la víctima recibían asistencia por parte del equipo interdisciplinario del MPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com