Fuerte caída del PIB de Singapur, una señal funesta para la economía mundial

Compartir este articulo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Singapur se contrajo un 2,2% interanual en el primer trimestre debido a la pandemia de coronavirus, el peor resultado desde la crisis financiera de 2008 de este indicador clave en Asia, según las estadísticas publicadas el jueves.

En comparación con el trimestre anterior, la economía de Singapur cayó 10,6%, según cifras del ministerio de Comercio que revisó a la baja su previsión anual.

La economía de Singapur suele ser la primera en dar señales de debilidad en una crisis, pero también la primera en recuperarse.

Los confinamientos y otras medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus impuestos por muchos países han asestado un duro golpe a la economía mundial, que podría hundirse en un largo período de recesión, advierten los expertos.

Y la ciudad-estado, que es una plataforma aérea, un eje comercial y un centro financiero clave en Asia, parece ser una de las primeras en sufrir cuando el comercio mundial se paraliza. Antes de la pandemia ya encajó el golpe de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los datos del primer trimestre de Singapur reflejan la peor contracción desde 2009, en plena crisis financiera mundial, cuando el país del sudeste asiático vivió su última recesión. Y el ministerio de Comercio revisó la caída anual prevista en el PIB, que sitúa entre 1% y 4%, contra -0,5% y -1,5% pronosticado antes.

El ministerio señala “un grado de incertidumbre importante” sobre la gravedad y la duración de la epidemia, pero considera probable que el nivel de riesgo aumente.

Estas cifras trimestrales del PIB son estimaciones que el gobierno podría tener que actualizar.

Singapur ha tomado medidas drásticas para contener el virus, prohibiendo el acceso al territorio a los no residentes, incluso para el tránsito aéreo, esta semana.

La ciudad-estado cuenta con 631 casos de personas infectadas por el COVID-19, de los cuales dos mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com