García: “Es tiempo de responsabilidad social y cumplir con el aislamiento”

Compartir este articulo.

El subsecretario de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente indicó que es fundamental tener en cuenta las medidas preventivas como la principal herramienta para disminuir la circulación comunitaria del virus.

En este sentido, Claudio García señaló: “Continuamos impulsando las medidas de prevención que son fundamentales y no deben dejar de ser primordiales para el cuidado de la población”.

Al respecto señaló que una de las medidas más eficaces en el contexto actual es el aislamiento: “Es importante tener la máxima responsabilidad social para realmente salir en aquellos casos que sean extremamente necesario”.

“La mejor vacuna contra el coronavirus es el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, enfatizó García.

“No existe una medicación para contrarrestar el virus pero tenemos una medida de prevención que es muy eficiente” agregó y pidió recordar las mismas, el cuidado y la higiene.

“Estamos viendo que realmente está dando resultado a diferencia a otros lugares en el mundo donde se demoraron en tomar estas medidas de aislamiento y la Pandemia avanzó más rápidamente”, señaló el funcionario.

A la vez detalló que es importante que sólo salga a comprar una persona por familia, respetar la distancia de más de un metro entre personas, los recaudos al volver al domicilio luego de salir: sacarse zapatos y ropa, lavarse manos y cara, limpiar todos los objetos que ingresan al hogar.

“El lavado de manos y elementos de uso diario, es fundamental como medida de prevención”, afirmó García. También se refirió al uso de barbijos y recomendó su utilización solo en caso de ser necesario.

“Es importante entender que se debe salir solo en caso de ser necesario, porque no es algo que se debe tomar a la ligera, sino que es parte de la responsabilidad de cada una de las personas”, concluyó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com