Georgieva, sobre la deuda Argentina: “Rezo por lo mejor, me preparo para lo peor”

Compartir este articulo.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, se refirió en las últimas horas al estado de la deuda Argentina y aseguró: “Rezo por lo mejor, me preparo para lo peor”.

En una entrevista con Reuters, la directiva del Fondo volvió a respaldar a la Argentina en el marco de la negociación que lleva adelante con acreedores privados y aseguró que el organismo está dispuesto a ayudar a diseñar un plan para crecer y reducir los niveles de pobreza actuales.

“Rezo por lo mejor, me preparo para lo peor. En este caso, rezo por lo mejor. Realmente espero que haya un buen resultado en interés de la Argentina, la región, la economía mundial en estos días, pero también en interés de los acreedores”, dijo.

También se pronunció en línea con la postura del ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que la deuda “no es sostenible”.

“La Argentina ya ha declarado que van a acudir al Fondo para un programa”, dijo y aseguró que el Fondo hará “todo lo posible para apoyar un programa de reformas económicas que sea bueno para el crecimiento, bueno para el sector privado, porque es el sector privado el que genera más de eso y los trabajos que el país necesita”.

Georgieva sostuvo que nuestro país “ha visto un aumento muy alto de la pobreza” lo que consideró insalubre para cualquier sociedad. “Cuando llegue el momento, por supuesto, estaremos enfocados en hacer todo lo posible para apoyar estas aspiraciones de la gente de Argentina”, indicó.

(DPA).