Hezbollah amenazó a Israel con “una gran guerra en muchos frentes” que provocará su desaparición

Compartir este articulo.

El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah

El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah

El líder del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, advirtió al Gobierno de Israel de iniciar un conflicto en Líbano y dijo que ello implicaría “una gran guerra que abrirá muchos frentes” y provocará “la desaparición de Israel”.

No hay indicios sobre una intención de Israel de lanzar una guerra contra Líbano”, dijo Nasrallah, quien agregó que “toda confrontación a gran escala que sea lanzada por el enemigo israelí implicará muchos frentes del eje de resistencia”.

Esta gran guerra supondrá la desaparición de Israel. La preparación del eje de resistencia ante esta guerra es una forma de disuasión”, sostuvo en un discurso dado con motivo del 20º aniversario de la retirada del Ejército israelí del sur de Líbano.

Nasrallah dijo que “Israel es consciente de que todo ataque contra Líbano no quedará sin respuesta” y criticó los bombardeos del Ejército israelí en Siria contra objetivos militares del país árabe, así como contra Hezbollah y terroristas apoyados por Irán.

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 5 de enero de 2020, simpatizantes corean lemas antes de un discurso televisado del dirigente de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, en un suburbio al sur de Beirut, en Líbano. (AP Foto/Maya Alleruzzo, Archivo)

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 5 de enero de 2020, simpatizantes corean lemas antes de un discurso televisado del dirigente de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, en un suburbio al sur de Beirut, en Líbano. (AP Foto/Maya Alleruzzo, Archivo)

El Ejército israelí llevó acabo estas operaciones argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbollah por parte del régimen de Irán, que también respalda al Gobierno sirio.

En este sentido, Nasrallah advirtió también de que “el nivel de paciencia y tolerancia de los líderes sirios tiene un límite” y añadió que “el enemigo podría cometer un acto estúpido que lleve a la cúpula siria a perder la paciencia y desembocar en una guerra”.

El líder de Hezbollah manifestó además que “los acontecimientos en la región no van en beneficio de Israel” y señaló a “un alto nivel de equilibrio entre las dos partes”, según informó la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbollah.

“La fortaleza de la resistencia a día de hoy en la Palestina ocupada es un poder estratégico en el eje de resistencia”, dijo, al tiempo que sostuvo que “Israel desaparecerá con el cambio de las condiciones sobre las que fue fundado, sin necesidad de recurrir a una guerra. “Esto no es un sueño, es uno de los escenarios realistas”.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué Alemania prohibió toda la actividad de Hezbollah y qué significa tal prohibición en su territorio

Israel denunció actividades “provocativas” de Hezbollah en la frontera con Líbano

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19