IFE: se multiplican los rechazados por contar con otro ingreso en el hogar

Compartir este articulo.

La Anses puso marcha ayer en su página web la posibilidad de chequear quién está habilitado o no para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que pagará el Gobierno.

Si bien desde Anses dijeron a este diario que no tenían, por ahora, información precisa sobre la cantidad de personas que estaban siendo rebotadas, indicaron que hay casos que habían sido rechazados por contar con otro ingreso.

En 10 días, hubo 11.018.398 preinscriptos para percibir la IFE, lo que da la pauta de un fuerte incremento en la demanda social por asistencia. De ellos, no todos podrán acceder al beneficio que se pagará a partir del 15 de abril.

Las previsiones iniciales del Gobierno indicaban que se iban a destinar 36.000 millones de pesos, considerando que había 3,6 millones de familias que necesitarían esta ayuda. Pero esto podría tener que ampliarse para atender una mayor demanda.

Publicidad

Desde que se inició la emergencia por la pandemia de Covid-19, la ejecución presupuestaria en alimentos y en asistencia a barrios de emergencia se duplicó, según un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Vía impresión de billetes, el Gobierno se prepara para un gasto superior al previsto: la emisión monetaria marcó un récord en marzo al alcanzar los 596.962 millones de pesos, generando una expansión mensual de casi el 35 por ciento de la Base Monetaria.

Habilitados y rechazados

Anses explicó que los casos en que la respuesta del sistema es negativa se explican porque, con los cruces que se hicieron con Afip y la base de datos del ministerio de Trabajo, surgió que eran monotributistas de la categoría C en adelante.

Pero esa no es la única causa: también puede deberse a que se inscribió más de un integrante de la familia, o bien a que un familiar cobra sueldo, jubilación o pensión, u otras incompatibilidades. Si en la familia se anotó una mujer, Anses le da prioridad.

Publicidad

Si la respuesta que se lee dice que la solicitud está siendo analizada, es porque todavía no concluyeron los cruces con Afip, Migraciones, registros de propiedad y autos, y otras bases de datos que tiene a disposición el Gobierno.

Si el pedido fue aceptado por la Anses, el interesado debe continuar el trámite ingresando al aplicativo “IFE”, disponible en la misma página web, con la clave personal. Quien no tiene esa clave la puede generar en el momento.

Los que aprobaron la preinscripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal, pasan a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos”, para cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

Publicidad

Una vez validado todo, los 10.000 pesos se pagarán a esa cuenta a partir del 15 de este mes.

Consultas

Desde ayer pueden realizar la consulta los DNI terminados en 0 y en 1; hoy los finalizados en 2 y en 3; y mañana miércoles, los terminados en 4 y en 5. Los finalizados en 6 y en 7 podrán realizar la consulta el jueves 9 de abril; y los terminados en 8 y en 9, el viernes 10.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo (un total de 2,4 millones de beneficiarios) ya empezaron a percibir el bono de forma automática.

El bono fue depositado el viernes en la cuenta bancaria de los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

En tanto, entre el domingo y ayer lo percibieron los beneficiarios de AUH y de AUE con documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9, informaron desde Anses.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes y viernes después del mediodía en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 7/04/2020 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com