Ingreso Familiar de Emergencia: este viernes cobran por CBU los beneficiarios con DNI terminados en 6 y 7

Compartir este articulo.

Continúa el cronograma del segundo pago de los 10 mil pesos para beneficiarios que declararon su CBU en Anses en el primer pago y los que tienen Cuenta DNI Bapro.

Imagen ilustrativa.

Ingreso Familiar de Emergencia: segundo pago

Este viernes 26 de junio continúa el segundo pago de los 10 mil pesos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios con DNI terminados en 6 y 7 que informaron una CBU en el primer pago del bono y los que tienen Cuenta DNI Bapro.

El calendario completo

Calendario del segundo pago.

¿Cómo informo el CBU?

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife).

Una vez adentro de la página habrá que ingresar el número de DNI y, a continuación, aparecerá otra en la que se explicará que todos los beneficiarios del IFE deberán contar con una CBU para cobrar el segundo bono de 10 mil pesos.

El aplicativo lo derivará al portal Mi Anses, donde deberá colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Una vez allí la persona deberá confirmar o modificar datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y esperar que la Anses le envíe un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

 

Ya tengo CBU, ¿qué hago?

Las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

 

¿Qué pasa si no tengo cuenta bancaria?

Los beneficiarios deberán solicitar la apertura de una cuenta bancaria en cualquier banco que tenga sucursal en la localidad donde se encuentra.

Leer más: ¿Cómo debo bancarizarme para cobrar el segundo pago del IFE?

The post Ingreso Familiar de Emergencia: este viernes cobran por CBU los beneficiarios con DNI terminados en 6 y 7 appeared first on SOL 91.5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.