La Escuela Agropecuaria Nº 1 enseña a sus alumnos a elaborar alcohol en gel

Compartir este articulo.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informó que los alumnos de la Escuela Agropecuaria Provincial Nº 1 de Gobernador Gregores aprendían durante su formación académica a preparar alcohol en gel para uso diario.

Al respecto, el Profesor Juan Beltramino de la Escuela Agropecuaria Provincial Nº 1 expresó que hace siete u ocho años están produciendo elementos, como el alcohol en gel, proponiendo la labor como proceso de aprendizaje para los estudiantes de los primeros años, como así también otras elaboraciones entre las que se cuentan: crema de ordeñe, tintura de yodo, crema cicatrizante y otras.

“Con el avance del coronavirus, lo que hicimos con lxs chicxs del Club de Ciencias del Agro fue avanzar nada más que en esta producción, la semana antes de que se corte todo”, indicó Beltramino.

En este sentido, señaló que al decretarse la suspensión de todas las actividades otro profesor que trabaja en el laboratorio continuó algunos días, pero debió interrumpir la tarea al establecerse el aislamiento obligatorio.

Asimismo, manifestó que dicho producto ya se encontraba disponible para su utilización en distintos sectores de la escuela, desde Secretaría, Preceptoría y otros como Agricultura. Además, se acercaba a la comunidad lo que no se iba a utilizar en el establecimiento educativo.

Cabe destacar que el Club de Ciencias del Agro se creó hace cuatro años, y en el 2019 había participado con cinco proyectos de investigación en la Feria Provincial de Ciencias . Y entre los trabajos destacados se presentó la producción del alcohol en gel.

Sobre la materia prima para la producción de este gel antibacterial, Juan Beltramino mencionó que la Escuela Agropecuaria contaban con los insumos para su elaboración.

“Este producto se prepara con alcohol y agua oxigenada en muy pequeñas cantidades”, sostuvo. Luego agregó que “para obtener ochocientos centímetros cúbicos del gel desinfectante se necesitan un tiempo aproximado de producción de una hora y media”.

Por otra parte, explicó que para realizar una producción comercial del mismo sería necesario cumplir con muchos requisitos, pero para el uso diario lo elaborado es efectivo.

Para finalizar, Beltramino recordó que en la última tarde de preparación del gel antiséptico de manos en el Club de Ciencias, antes de la suspensión de clases, participaron doce chicxs, mientras que actualmente la producción está suspendida debido al aislamiento obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com