“La Fuerza de la Mujer”: Es el turno de María Sanz

Compartir este articulo.

El 8 de marzo el Gobierno de la provincia dio inicio a la campaña ‘La Fuerza de la Mujer’ que, durante un mes, compartirá diferentes historias de las mujeres que forman parte del Sistema Público de la Provincia. Hoy es el turno de María Sanz, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mediante ‘La Fuerza de la Mujer’ comenzó a rendirles honor a todas las mujeres y en especial a las que forman parte del Sistema Público de Seguridad.
En esta oportunidad, en el marco de la situación que atraviesa el país y todo el mundo por la pandemia CORONAVIRUS COVID-19, la protagonista de esta historia es la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, quien trabaja incansablemente junto a sus compañeros y policías. La misma es replicada por el Facebook del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y los diferentes canales del Gobierno de la Provincia.
María aceptó abrirle las puertas a ‘La Fuerza de la Mujer’ haciendo referencia a cómo llegó a ser parte de la Subsecretaría: “Estábamos estudiando con mis compañeras la tecnicatura superior en Seguridad Vial y surgió la inquietud de por qué no funcionaba una subsecretaría acá, el 26 de marzo presentamos la tesis, me recibo, me suena el teléfono y era el Ministro Gustavo Martínez que me dice mañana creamos la Agencia de Seguridad y ahí empezamos a trabajar”.
La Subsecretaria antes de comenzar a estudiar la tecnicatura vivió en su vida una pérdida muy grande en un siniestro vial, se trataba de Leandro, su hijo: “Cuando pasa lo de Leandro empezamos con la campaña Estrellas Amarillas pidiendo justicia y me surgió estudiar en la UTN. Me recibí con Diana, mi amiga, y ahora seguimos siendo ‘pobre una mamá que perdió a su hijo’ pero con chapa y yo creo que la vida me preparó en mis lugares de trabajo y me capacite para enfrentar estas cosas”.
Y agregó: “Soy una convencida de que las mujeres somos más fuertes para algunas cosas que los hombres y siempre lo voy a decir. Nunca vamos a ser iguales, yo no busco la igualdad yo busco el respeto entre el hombre y la mujer. Acá la mayoría son chicas pero si vieras cómo son en acción, son increíbles”.
Tras ser consultada por si se sintió cuestionada en algún momento, prosiguió: “Muchas veces costó avanzar por el hecho de ser sobreviviente de un accidente  de tránsito, mujer y suboficial. Lo que sí tuve que luchar fue con muchos egos, había hombres que les molestaba que una mujer estudie y se capacite”.
 Respecto a su oficio, María cuenta que trabajan arduamente en la calle y tienen como eje principal el respeto: “Lo importante es el respeto por las normas de transito, por la vida y por la persona a la cual estamos infraccionando o enseñándole. Nuestra idea es que se vayan contentos por el buen trato”.
Y resaltó que sus compañeros: “Son héroes en la ruta porque yo sé que si mi compañero paró a un vehículo que tiene exceso de pasajeros o de velocidad seguramente les salvó la vida y me siento muy orgullosa del trabajo que hacemos”.
Respecto al acompañamiento que recibe la Subsecretaria contó: “Me siento muy acompañada en esta tarea que suele ser intensa, sobre todo por mi familia y obviamente por mis jefes”.
Por último, María, decidió dejarles un mensaje a todas las mujeres: “Somos seres especiales, tenemos que valorar eso, respetar al otro y exigir respeto. No quiero que se nos ponga en un lugar de preferencia o trabajo por ser mujer, queremos estar donde estamos por nuestra capacidad”.
Cabe resaltar que desde el Ministerio de Seguridad  a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Estado de Medios e Información Pública de la Provincia de Santa Cruz  continúan contando historias de las mujeres que conforman el Sistema Público de Seguridad, como forma de seguir articulando políticas públicas de “perspectiva de género” en el Estado Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com