La negociación de la deuda tiene diferencias económicas con los acreedores

Compartir este articulo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán destacó que hay voluntad de llegar a un acuerdo con un diálogo constructivo.

Hay algunas diferencias económicas en la negociación de la deuda con el fondo pero son optimistas que se llegará a buen puerto

Martín Guzmán, ministro de Economía, explicó cómo se viene llegando la negociación de la deuda con los acreedores externos y destacó que, si bien hay voluntad de llegar a buen puerto, en donde lo describió como un diálogo constructivo, hay diferencias económicas en cuanto a términos legales de los bonos ofrecidos por el país.

En este sentido, Guzmán reconoció que el Comité de Acreedores (ACC) que lideran los fondos Fintech y Gramercy está en camino a un arreglo, no así con el otro grupo que comanda BlackRock.

Leer más: Otra vez, Argentina extiende el plazo de la negociación de la deuda

El funcionario explicó que es un proceso complejo la negociación con el fondo: “Lleva tiempo y mucho diálogo. Pero esperamos llegar finalmente a un acuerdo. Todavía hay una distancia que cubrir en términos económicos y legales”, aseguró el ministro ante una de las preguntas de los participantes.

El referente del Palacio de Hacienda explicó que uno de los grupos es exigente en sus pretensiones, ya que quiere que la Argentina retroceda en el tiempo al renunciar avances legales.

Guzmán advirtió que es una reestructuración que incluye diferentes bonos, con diferentes contratos “respetando la ley” y que “la Argentina quiere seguir con el lenguaje estándar, con los parámetros hoy vigentes. Argentina es un miembro del G20 y no puede alejarse del vocabulario legal que se ha logrado”, confesó.

Fuente: Infobae

The post La negociación de la deuda tiene diferencias económicas con los acreedores appeared first on SOL 91.5.