Liga de béisbol EEUU minimiza la posibilidad de reanudar la actividad en mayo

Compartir este articulo.

7 abr (Reuters) – La liga de béisbol de Estados Unidos (MLB) vertió agua fría el martes a reportes que dijeron que planea reanudar la actividad en mayo, pese a la crisis por el coronavirus, al destacar que se están considerando varias opciones.

En momentos en que circulaban informes que apuntan a que MLB está analizando las últimas etapas de un plan, según el cual los 30 equipos jugarían durante un tiempo en Arizona, la MLB intentó minimizar cualquier idea de que volverá a la acción antes de que sea seguro.

El número de muertos en Estados Unidos debido al coronavirus se acercó el martes a 11.000, una cifra que solo superan España e Italia.

“La MLB ha estado considerando activamente numerosos planes de contingencia que permitirían que comience el deporte una vez que la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto de que sea seguro hacerlo”, dijo la liga en un comunicado.

“Si bien hemos discutido la idea de organizar partidos en un lugar como una potencial opción, no estamos plenamente conformes con esa opción ni hemos desarrollado una planificación detallada”, añadió.

El posible plan de la MLB, según un informe de ESPN, cuenta con el apoyo de funcionarios federales de alto rango de salud pública.

(Reporte de Steve Keating en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com