Mestre: La pandemia puso en evidencia el deterioro de la salud provincial

Compartir este articulo.

El llamado comité de crisis creado por la UCR de Córdoba para abordar temática vinculadas a la pandemia del Covid-19 volvió a sesionar de manera virtual este martes con la moderación Ramón Mestre, titular del radicalismo de Córdoba.

Fue en ese marco que el exintendente capitalino cuestionó la política sanitaria del Gobierno provincial. “El diagnóstico nos indica que la pandemia del Covid-19 puso en evidencia el deterioro de la salud pública, con años de ausencia de una política sanitaria en la provincia por parte del Estado. Cada trabajador y trabajadora de la salud lo sabe bien porque lo sufre a diario: hay una desinversión de años en los servicios de salud y en las condiciones de trabajo”, aseguró Mestre.

“Hablo con profesionales del interior –siguió el dirigente opositor– y todos coinciden en la cantidad de contratos temporales con bajos sueldos, que hace que los laburantes de la salud deban tener varios trabajos para alcanzar un ingreso más o menos acorde, después de haberse formado toda la vida”.

Participaron del encuentro virtual representantes del Consejo Médico, de la Comisión Directiva de Federación Médica, del área de Salud de la Municipalidad de Bell Ville, de la Escuela de Fisioterapia de la UNC, del Círculo Odontológico, de la Sociedad de Investigación Clínica, de Médicos Unidos, de la Intergremial Médica Municipal, de la Sociedad de Hemoterapia y de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS), entre otros.

Publicidad

También interactuó el médico y candidato a intendente de Río Cuarto, el radical Gabriel Abrile.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad