Morales le responde a Moyano: “Pido disculpas a los camioneros por los inconvenientes”

Compartir este articulo.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió disculpas a los camioneros por “los inconvenientes y demoras” que se vienen registrando en los controles en el ingreso a la provincia de Jujuy y se comprometió a “disminuir considerablemente los tiempos de espera”.

Las expresiones del mandatario jujeño surgieron en respuesta a la advertencia formulada ayer por el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien denunció episodios de “real abuso de autoridad” contra choferes en distintas inspecciones sanitarias que se despliegan, entre ellas al sur de Jujuy.

Moyano exigió ayer a gobernadores provinciales e intendentes de todo el país “el respeto absoluto a los trabajadores de la actividad” y reclamó “el cese de la revisión a la que son sometidos al ingresar con su unidad de carga, lo que implica demoras e imposibilidad de que se bañen, se aseen o se alimenten”.

“Es un último llamado de atención a los gobernadores e intendentes de ciudades de todo el país ante el maltrato al que son sometidos los choferes de camiones”, puntualizó ayer en un documento el dirigente.

Anoche, a través de su cuenta de Twitter, Morales respondió: “Pablo Moyano: escuché tus reclamos. Pido disculpas a todos los camioneros por los inconvenientes y demoras en el ingreso a Jujuy”.

“Me comprometo a aumentar la presencia del personal de salud y seguridad para disminuir considerablemente los tiempos de espera”, agregó en la publicación, en la que etiquetó la cuenta @pablomoyano_ok.

Finalmente, el gobernador Morales sostuvo: “el control sanitario y el testeo que hacemos a la totalidad de los camioneros que ingresan a Jujuy es fundamental para cuidarlos a ellos y a nuestro pueblo”.

Desde la Federación Nacional de Choferes de Camiones se exigió ayer “respeto absoluto” a los trabajadores de la actividad, denunciando que en los controles en “la frontera de las provincias de Salta, Jujuy y San Juan y la ciudad de Azul”, entre otros lugares, se viene cometiendo “un real abuso de autoridad” y no se valora “la labor de los camioneros”, que “transportan productos esenciales”.

Se apuntó que los mismos “fueron demorados más de 10 horas para ser revisados” y “que tampoco durante todo ese lapso se les permitió descender del camión para asearse o alimentarse”

Asimismo, Moyano advirtió que “los trabajadores están próximos a cansarse por ese maltrato, por lo que puede haber desabastecimiento” y aclaró que el gremio, los dirigentes y los choferes “no desean provocar ningún daño al país”, pero “son seres humanos, se sacrifican y cumplen sus tareas a diario para que a nadie le falte nada”.

Para ingresar o pasar por Jujuy, los camioneros deben respetar distintas medidas dispuestas en el marco de la estrategia “fronteras seguras”, entre ellas pasar por un control sanitario y realizarse un test rápido por el que abonan 1.500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com