Nadalich “Es fundamental respetar el aislamiento y seguir con los cuidados”

Compartir este articulo.

El ministro de Salud y Ambiente, insistió en la importancia de cumplir con las medidas preventivas. Además recordó la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y cómo se articula esto con la cuarentena que cumplen quienes han regresado de países de riesgo o están aguardando resultados de análisis. “Estamos buscando es que ese proceso sea un poco más gradual”, indicó en relación a la confirmación de casos que nos ubican en una etapa de mayor riesgo.

El ministro explicó que aquellos pacientes que dieron positivo al test de COVID-19 deben seguir las recomendaciones del equipo de salud. Marcó la importancia de entender que quienes se encuentran con cuarentena por venir de países de riesgo, cuando pasan los 14 días deben seguir respetando las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por DNU presidencial (297/20).

“El que tuvo coronavirus y ya salió de la cuarentena, el que no lo tuvo y el que lo podría tener, todos seguimos con la pauta de aislamiento social”, afirmó Nadalich.

“Los criterios para salir al mercado, los elementos para salir a la farmacia y para retirar lo que tengamos que buscar de manera imprescindible son muy importantes. Este periodo (aislamiento social, preventivo y obligatorio) se va a prolongar”, manifestó.

“Es importante que le demos trascendencia al esfuerzo que estamos haciendo, incluso vuelvo a insistir que dentro de la casa el comportamiento también tiene que ser saludable. Lo que yo tengo que hacer es cuidar a los míos. Tengo que hacer esa rutina y hacer que sea un comportamiento cultural”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

“Aunque yo esté en casa con conocidos, con los míos y voy a tomar mate, me conviene que me acostumbre a tomarlo solo por un tiempo. Después volveremos al abrazo cuando todo esto pase. Pero hagámoslo y respetemos para cuidarnos entre todos. Cuando entendamos que hay un mensaje –preventivo y de conductas de cuidado- apliquémoslo”, indicó el ministro.

Al respecto agregó “cuidemos la higiene continua y el lavado de manos adentro de la casa también. En el caso del cuidado de las superficies, el virus tiene un comportamiento que ya lo vamos conociendo y ese conocimiento nos ayude en la cotidianeidad”.

Además Nadalich manifestó que la comunidad debe saber que el virus ya está circulando y lo que hay que saber es cómo prevenir y cuidarse para evitar que se propague. “Ustedes van a ver que vamos a informar cada vez más casos positivos en Santa Cruz como en todo el país y lo que estamos buscando es que ese proceso sea un poco más gradual, para eso necesitamos que todos y todas se tomen muy en serio los hábitos de prevención y que nos cuidemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com