No habrá Copa Davis este año y las finales se postergaron para el 2021

Compartir este articulo.

La Copa Davis se jugará, tal como estaba previsto, en la Caja Mágica de Madrid, sobre pista dura, y la Fed Cup se realizará del 13 al 18 de abril de 2021 sobre arcilla.

Por la pandemia, la organización de la Copa Davis pasó las finales para el 2021

A raíz de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo y tiene en vilo la organización de los diversos eventos deportivos, la organización de la Copa Davis tomó la decisión de postergar las finales de la Copa Davis.

La Federación Internacional de Tenis anunció que la que las Finales de la Copa Davis previstas para disputarse en Madrid a fin de este año, fueron reprogramadas y se llevarán a cabo en el mismo escenario del 22 al 28 de noviembre de 2021. Además del mencionado certamen también se pospuso la Copa Federación al considerar que no era segura su celebración dada la situación actual por la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

En ese contexto, Argentina recibirá a Bielorrusia en marzo o septiembre de 2021 en los playoffs para asegurarse su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Leer másEl entrenador de Djokovic dio positivo de coronavirus

La decisión de aplazar el evento se produce tras un examen de tres meses de los considerables desafíos logísticos y normativos que han surgido como resultado de la pandemia y todos los posibles escenarios de acogida con la salud y la seguridad de todos los involucrados de suma importancia” señaló la ITF a través de un comunicado.

The post No habrá Copa Davis este año y las finales se postergaron para el 2021 appeared first on SOL 91.5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19