Nos quedamos en casa aprendiendo y pintando con Tito y sus amigos

Compartir este articulo.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, brinda material didáctico mediante códigos QR para que lxs chicxs de Santa Cruz puedan acceder a la muestra de “Tito y sus amigos”, durante el período de aislamiento obligatorio.

Al respecto, la Profesora Ana Mancilla mencionó que el CPE ofrece un material lúdico educativo denominado “Dinosaurios Santacruceños”, para realizar en casa sobre la muestra de “Tito y sus amigos”, al que lxs chicxs pueden llegar a través del código QR.

De esta manera  podrán acceder a este material desde sus hogares a través de celulares, tabletas, laptops o cualquier dispositivo electrónico.

Asimismo, este material didáctico permitirá a lxs chicxs socializar desde sus casas, mediante tres cuentos infantiles. Dos de ellos relatan momentos de la vida de Tito y el tercero en qué consiste el trabajo de un paleontólogo. También encontrarán una revista lúdica que incluye dibujos de “Tito y sus amigos” para colorear, escaneando el código QR se puede descargar los diseños para pintarlos.

Por otro lado, la revista posee una sección científica y paleontológica sobre este Titanosaurio que fuera hallado en la provincia de Santa Cruz. A la vez, incluye láminas y datos como las dimensiones del dinosaurio y otras características del que “no le tenía miedo a nada”.

Cabe recordar que este material fue elaborado a partir de los contenidos de la muestra “Tito y Sus amigos”, que recorrió varias localidades de la Provincia y que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Los afiches de “Tito y sus amigos” que te llevan al material podés encontrarlos en las redes del CPE. Y también, a través de: Telegram Saber para prevenir, Facebook Gobierno de Santa Cruz, web noticias.santacruz.gov.ar

Por último, la Profesora Mancilla informó que deberán descargar una aplicación, desde Play Store ,para sistemas Android o App Store, o para IPhone; y así los chicxs podrán escanear los códigos QR presentes en los afiches de “Tito y sus amigos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com