Por salarios adeudados, Trabajo citó a empresarios y el gremio Aoita a una audiencia

Compartir este articulo.

El Ministro de Trabajo, Omar Sereno, convocó este miércoles a una reunión en la sede de dicha cartera provincial al gremio de choferes de transporte interurbano y a los representantes de las cámaras empresariales por la deuda salarial que se generó este mes y a raíz del paro lanzado por el sindicato. 

Desde el ministerio confirmaron la reunión. A la cita irá la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) que este martes lanzó un paro por tiempo indeterminado desde el 13 de abril hasta tanto se pague la totalidad de la deuda salarial que reclaman.

También fueron convocadas la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), entidades que nuclean a la mayoría de las empresas de transporte interurbano. 

Aoita lanzó un paro el 13 de abril. (La Voz/ Archivo)

La crisis en la que entró el sistema por la caída del corte de boleto generada por la baja circulación durante la emergencia por la pandemia del coronavirus derivó en la falta de pago a los choferes. 

Las empresas habían anticipado que entrarían en mora salarial con los trabajadores. El gremio señaló este martes en un comunicado que acercaron una propuesta de solución a los empresarios pidiéndoles redistribuir los subsidios nacionales y provinciales para el pago de todos los salarios, pero aseguraron que las cámaras se negaron. 

Ante esto, el gremio lanzó un paro el próximo lunes. Este miércoles, las partes buscarán llegar a un acuerdo. 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes y viernes después del mediodía en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com