¿Qué fue de la vida de los primeros 5 futbolistas que ficharon los qataríes del PSG?

Compartir este articulo.
Paris Saint-Germain's Argentinian midfie
Paris Saint-Germain’s Argentinian midfie | FRANCK FIFE/Getty Images

La actualidad de los primeros fichajes del Paris Saint Germain tras recibir las inversiones de Qatar Investment Authority en 2011.

1. Diego Lugano

AmericaTv

El defensor uruguayo llegó al PSG al comenzar la temporada 2011/12 procedente de Fenerbahce. A comienzos de 2013 fue cedido a Málaga y tras quedar libre pasó por West Brom, BK Hacken de Suecia, Cerro Porteño y Sao Paulo, donde se retiró y hoy es Director Deportivo.

2. Javier Pastore

Javier Pastore

Javier Pastore

Borussia Monchengladbach v AS Roma – UEFA Europa League | Soccrates Images/Getty Images

El argentino había llegado desde Palermo por 42 millones de euros y fue jugador del PSG durante 7 temporadas. En 2018, Roma lo compró por otros 24,7 millones y con el conjunto italiano tiene contrato hasta 2023.

3. Salvatore Sirigu

Salvatore Sirigu

Salvatore Sirigu

AC Milan v Torino FC – Serie A | Emilio Andreoli/Getty Images

La nueva cúpula compró al arquero italiano desde Palermo por 3,9 millones de euros al comenzar la nueva etapa. Permaneció en el club durante 5 temporadas y luego fue cedido al Sevilla y luego a Osasuna. Quedó libre en 2017 y hoy es el portero del Torino.

4. Mohamed Sissoko

MaLigue2

El volante oriundo de Malí había llegado al PSG desde Juventus a mediados de 2011. Dos temporadas más tarde jugó a préstamo 6 meses en Fiorentina antes de quedar libre y comenzar a deambular por varios clubes menores: Levante, Shanghai Shenhua, Pune City de India, Ternana, Mitra Kukar en Indonesia, San Luis en México, Kitchee en Hong Kong y finalmente un retiro en 2019 con la camiseta de Sochaux.

5. Blaise Matuidi

Blaise Matuidi

Blaise Matuidi

AC Milan v Juventus – Coppa Italia: Semi Final | Marco Luzzani/Getty Images

El volante francés fue incorporado desde Saint Etienne por 5 millones de euros y durante seis temporadas fue un jugador clave en PSG. En 2017 pasó a Juventus por 25 millones de euros y allí juega al día de hoy.