¿Qué pasó con la empresa Nu Skin?

Compartir este articulo.

Estos días la empresa fue denunciada por ser una estafa de esquema piramidal. La polémica comenzó porque muchas famosas e influencers promocionan sus productos.

¿El emprendimiento que ofrece Nu Skin es una estafa?

Nu Skin, es una empresa de cosméticos que ofrece maquinas domésticas para el cuidado de la piel, la misma fue acusada hace mucho tiempo por funcionar como una estafa piramidal. Muchas famosas e influencers de las redes la recomiendan.

La compañía ofrece unas máquinas que conjunto unas cremas supuestamente “solucionan casi todos los problemas de la piel y brindan una piel perfecta”.

La máquina ganó notoriedad cuando Cinthia Fernández tuvo un episodio con sus vecinas quienes “le robaron” una de las máquinas de la empresa. Después de eso muchísimas famosas del mundo del espectáculo y digital empezaron a promocionar el producto.

La empresa ofrece los productos, pero también da la opción de acceder a descuentos  especiales y ganar dinero vendiendo el producto a conocidos.

La cosmetóloga Dadatina, una influencer que habla de cosmetología explicó bien cómo es la estrategia de Nu Skin y por qué envuelve a sus clientes en un esquema piramidal: “Que hace NUSKIN? Es una estafa piramidal que vende productos anti age, vitaminas, aparatos, etc. Lo que buscan es que te inscribas como distribuidora poniendo plata y así recibir productos para revender”.

El hilo continua: “El problema es que no se gana casi nada y se termina gastando una fortuna. Entonces cómo haces dinero? Reclutando más gente, y que ellos recluten más”.

La empresa fue investigada en 2015, la misma declaraba no pagar ninguna comisión al 93% de sus revendedores. Pero, a pesar de estas desalentadoras cifras, estas empresas siguen vendiendo sus “esquemas de marketing multinivel” como oportunidades de trabajo que “te vuelven millonario”.

Algunas de las famosas que promocionaron el producto son: Sol Perez, Yani Skincare, Jesica Cirio, Zaira Nara, Adabel Guerrero entre otras.

¿Qué es una estafa piramidal?

Se trata de un sistema de aportantes en que las personas que están arriba o en la punta de la pirámide reciben ganancias de quienes están en la base. Además, quienes deseen sumarse al negocio, deberán invertir determinada cantidad de dinero y a la vez conseguir dos o más personas para que también se integren al esquema y hagan su aporte monetario para mantener la cadena de ganancia de los de arriba.

Este tipo de estafas lamentablemente son legales, pero ciertamente se aprovechan de las personas además suelen apuntar a personas desesperadas, sin dinero y con gran necesidad.

Fuente: Ámbito Financiero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com