Resguardo y responsabilidad en los datos personales que se difunden

Compartir este articulo.

La Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi resaltó que los datos filiatorios de los pacientes, ya sea caso positivo, sospechoso o en aislamiento, “deben ser utilizados en forma responsable porque el objetivo de los mismos es poder ubicar rápidamente a las personas,  sus familias y entorno, para saber el estado de salud y epidemiológicamente informar cuál es su situación”.

La subsecretaria explicó que “el uso de esas datos en redes sociales y en otros ámbitos no corresponde. Desde el Ministerio no vamos a difundir tampoco cuestiones que estén amparadas en el secreto médico, cumpliendo los derechos del paciente”.
Asimismo, la Doctora Beveraggi indicó que el uso de los datos filiatorios es de suma utilidad en contextos como el que vivimos. “En el día de ayer permitió que el COE de Puerto Deseado diera cuenta que no se trataba de una persona que viviera o que se hubiera atendido o hisopado en esa localidad”. Remarcó en este sentido, que son datos necesarios para el sistema de salud y quienes conforman los COE en el marco de la emergencia sanitaria, instando a la población a tener responsabilidad en este sentido.
Además, la subsecretaria valoró el trabajo que cada COE local está haciendo y puso como ejemplo lo que sucedió ayer con Puerto Deseado, donde el Ministro Nadalich aclaró que no se trata de un residente de la localidad a partir del control y chequeo con las autoridades locales. “Esto da la tranquilidad de saber que uno cuenta con funcionarios y funcionarias que todo el tiempo pueden estar a la mano de uno, trabajando en el fortalecimiento del dato, facilitando la búsqueda y verificando junto a nosotros y nosotras a través de otros métodos la información”, añadió.
En cuanto a las estructuras sanitarias locales y el funcionamiento de los COEM afirmó que “trabajan en consonancia de los equipos de Salud y le dan un apoyo muy importante en cada localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com