Se promulgó la nueva Ley de Alquileres

Compartir este articulo.

El Gobierno promulgó la ley 27.551 que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación.

Imagen ilustrativa.

Ley de Alquileres

Este martes, el gobierno nacional promulgó la Ley de Alquileres mediante el Decreto 580/2020 publicado en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y las ministras de Justicia, Marcela Losardo; y de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa.

 

Leer más: Conocé los puntos de la nueva Ley de Alquileres.

 

La Ley 27.551 modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación: dispone el aumento de 2 a 3 años de duración de los contratos y la obligación de proponer dos garantías a elegir por el propietario.

Otra de las modificaciones tiene que ver con la reducción del depósito de garantía. Pasará a equivaler a un mes de alquiler, y cuando termina el contrato, la devolución deberá ser en el momento de la restitución del inmueble, y actualizada al valor del último mes de alquiler.

Además, se creará el Programa Nacional de Alquiler Social para la adopción de medidas que faciliten el acceso a la vivienda y se dispondrá de mecanismos de bajo costo o gratuitos para la resolución de conflictos derivados de los contratos de locación.

 

Documento completo sobre la nueva Ley de Alquileres

Ley de Alquileres by Radio Sol 91.5 Santa Fe on Scribd

Fuente: Télam.

The post Se promulgó la nueva Ley de Alquileres appeared first on SOL 91.5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19