“Si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora”: el polémico pedido de Dady Brieva al Presidente

Compartir este articulo.

El humorista y conductor Dady Brieva se refirió a las comparaciones que algunas personas y comunicadores realizan entre los regímenes argentino y el venezolano y le pidió al presidente Alberto Fernández que actúe ahora y que, entre otras cosas, regule lo que dicen los periodistas.

“Llega un momento donde, hagamos los que hagamos, siempre vamos a ser Venezuela, los cubanos, el comunismo, el populismo y todos esos neologimos que inventaron ellos y con los que ellos nos definen que para mí no significan nada”, dijo Brieva en su programa “Es con Dady”, que se emite por radio El Destape.

“Y la verdad, que si vamos a terminar así, si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora, punto”, agregó.

Qué dijo

Publicidad

En su programa, Breiva se mostró incómodo por la falta de repercusiones judiciales de distintas revelaciones periodísticas que se conocieron en los últimos días.

“Hace dos meses que estamos siendo relatores de algo que está pasando, como si no nos involucrara. Somos protagonistas, víctimas, tenemos mucho que ver con lo que está pasando. Pero nos encontramos relatando, llega un punto que todas las investigaciones (periodísticas) se paran, porque no dependen de nosotros”.

“Cuando volvimos creí que no iban a estar más los que estaban, creí que se iba a investigar. Me dio ilusión eso. Tengo la sensación de que si no investigamos, no juzgamos, no encarcelamos, no intervenimos a evasores, medios, fugadores, comunicadores, Justicia, entidades financieras, fuimos”, consideró.

Publicidad

Luego se refirió al hashtag “EsAhoraAlberto” que circuló en la red social Twitter y sostuvo: “Yo te digo, Alberto, vos fuiste elegido y vos sos responsable. Yo sé que estás haciendo muchas cosas, pero no se puede más, (el fiscal Carlos) Stornelli sigue trabajando. Los tipos se van , los periodistas siguen hablando como si nada ocurriera, tiran piedras”.

En ese contexto, se refirió a las comparaciones que algunos realizan entre Argentina y la Venezuela de Nicolás Maduro y lanzó: “Si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora, punto”, agregó.

El humorista utilizó la analogía de un picnic para graficar su idea:

Publicidad

“Hace rato que pienso que a Alberto, nuestro querido Alberto, nuestro Capitán Alberto, le dieron para hacer la comida y para darnos de comer en un picnic. Somos todos chicos en un picnic. Y él es el profe de Educación Física que nos tiene que dar de comer a todos, hacer la barbecue y todo eso. Y se larga a llover: la pandemia. Una cosa que no teníamos prevista y pasó. Y aparte hay mosquitos. Y él está tratando de hacer todo: de guarecernos, de poner carpitas, todo junto como los platitos chinos. Pero Alberto y nuestros dirigentes se tienen que dar cuenta de que hasta que no busquemos un lugar donde guarecernos y hasta que no neutralicemos los mosquitos, no nos va a poder dar de comer tranquilos. Y la prioridad es esa”, remarcó.

“Hay cosas que no se pueden hacer si no nos dedicamos a lo que nos tenemos que dedicar”, agregó para completar el concepto.

“Necesitamos urgente regular lo que se dice, como lo que pasó en Estados Unidos con las Torres Gemelas: no se podía pasar ningún cuerpo, no se podían mostrar imágenes. Tenemos que regular esto, sí o sí vamos a ser Venezuela, sí o sí vamos a ser populismo”, sostuvo Brieva, y remató: “Así que empecemos ahora, muchachos, y terminemos con esta agónica espera”.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad