Trabajo controla la implementación de los protocolos preventivos del COVID-19

Compartir este articulo.

El Gobierno de Santa Cruz, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, lleva adelante un trabajo articulado entre los distintos ministerios para garantizar las condiciones de salubridad de toda la población. Trabajo incrementa los controles de protocolos y su cumplimiento en toda la provincia

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ejecutor activo de estas acciones, ha procedido a solicitar a los responsables de cada relación laboral que comuniquen formalmente los protocolos implementados, sin dejar de lado la provisión de los elementos de seguridad e higiene que impone la actual Pandemia.
Zona Norte
En las localidades petroleras de Santa Cruz (Caleta Olivia- Pico Truncado- Las Heras- Cañadón Seco) Trabajo liberó más de 73 notificaciones, setenta fueron ejecutadas a empresas relacionadas a la actividad hidrocarburífera, entre ellas Sinopec Argentina Explorations, YPF, Pan American Energy (PAE) y cada una de sus contratistas.
Las inspecciones de la autoridad laboral provincial determinaron que las compañías redujeron un 70% la presencia de la plantilla de trabajadores. Las tareas esenciales y guardias mínimas se ejecutan con el 30% del total de sus recursos humanos.
También fueron objeto de los controles: estación de servicio Fitz Roy; Termap S.A. (Caleta Olivia); Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (Caleta Olivia).
En otro orden, el Ministerio de Trabajo informó que realiza actualizaciones de las medidas de contingencia cada 24 horas con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial.
Zona Sur
En Río Gallegos se efectuó un severo control en el sector comercial haciendo prevención en el uso de barbijos y guantes, además de las medidas de higiene personal recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación.
Las inspecciones incluyeron todo tipo de comercios y se realizaron en consonancia con la Municipalidad de Río Gallegos, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, entre otras dependencias que forman parte del comité de control provincial.
Asimismo, cada uno de los operativos contó con la participación y colaboración de las entidades sindicales de cada sector. “Este trabajo mancomunado lo hemos iniciado en la defensa de los derechos de los trabajadores, pero el escenario actual nos marca que es prioritaria la salud de las personas”; señaló Teodoro Camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com