Unos 5 millones de niños nacidos durante la guerra en Siria, según Unicef

Compartir este articulo.

Al menos 4,8 millones de niños nacieron en Siria desde que empezó la guerra hace nueve años, y otros 9.000 murieron o resultaron heridos en el conflicto, afirmó este domingo Unicef.

Un millón más de niños nacieron como refugiados, desde que el conflicto se desencadenó el 15 de marzo de 2011, según Unicef.

“La guerra en Siria marca hoy otro hito vergonzoso”, denunció la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, quien estuvo la semana pasada en el país en guerra.

“El conflicto entra en su décimo año y millones de niños entran en su segunda década de vida en la guerra, la violencia, la muerte y el éxodo”, dijo.

Según datos desde 2014, cuando la agencia empezó un recuento específico sobre los menores, según Unicef “más de 9.000 murieron o resultaron heridos en el conflicto”.

En el mismo periodo, “unos 5.000 niños –algunos de ellos con apenas 7 años– fueron reclutados para combatir”, prosiguió Unicef. Además un millar de infraestructuras médicas y educativas fueron atacadas.

La agencia advierte que “el verdadero impacto de esta guerra en los niños será probablemente más severo”.

Para Ted Chaiban, director regional de Unicef para el Medio Oriente y Norte de África, la actual ofensiva de las fuerzas gubernamentales en el noroeste de Siria tendrá “graves consecuencias en los niños”.

Esta ofensiva, que empezó en diciembre, ha causado casi un millón de desplazados, incluidos más de 575.000 niños, según Unicef.

Como consecuencia de la guerra, “más de 2,8 millones de niños no van a la escuela en Siria ni en los países vecinos”.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com