Vizcarra pone a Boris Johnson como ejemplo del carácter “democrático” de COVID-19

Compartir este articulo.

El presidente peruano Martín Vizcarra puso el martes como ejemplo al primer ministro británico Boris Johnson para explicar que la COVID-19 contagia a todos por igual, sin discriminar, porque se trata de un virus “absolutamente democrático”.

“Esta enfermedad no hace diferencia, ataca a todos por igual, hoy ha afectado a la máxima autoridad del Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson”, dijo Vizcarra tras exhortar a los peruanos a tomar en serio la cuarentena nacional y no exponerse al contagio saliendo a las calles.

“A todos nos puede atacar, por eso pido a todos su compromiso y solidaridad para poderlo vencer”, alertó el presidente durante una conferencia de prensa virtual sobre el coronavirus, cuando Perú cumple 22 días en cuarentena.

“El virus no reconoce cargos, poderes económicos, razas, es absolutamente democrático”, enfatizó.

“Miren, la máxima autoridad de una de las potencias económicas del mundo hospitalizado en cuidados intensivos”, resaltó sobre el primer ministro británico.

La alusión al gobernante británico sorprendió, pero ambos se conocen desde mayo de 2019, cuando Johnson visitó la Amazonia peruana siendo ministro de Relaciones Exteriores.

En un país, como Perú, donde el desacato a la cuarentena ha sido visible en sectores sociales altos y pobres con más de 51.000 detenidos, el gobernante insistió en la idea de que la pandemia no hace diferencias socioeconómicas, políticas, ni religiosas.

El presidente peruano, quien aparece a diario en la televisión al mediodía, busca convencer a sus compatriotas que la superación de la pandemia pasa por la disciplina, como han hecho China y Corea del Sur.

Según Vizcarra, a las sociedades disciplinadas les ha ido mejor en la gestión de la crisis, no a los países con mayor poder económico.

Perú registraba el martes 2.954 contagios y 107 decesos, desde que se detectó el primer caso hace un mes.

Los peruanos están confinados desde el 16 de marzo y bajo toque de queda nocturno, con fronteras cerradas y sin comercio salvo los esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

AVANCE EN TIEMPO REAL DEL COVID-19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com